domingo, 31 de mayo de 2015

TARTA DE FONDANT FARMACIA

ESTA SEMANA VAMOS A VER COMO SE HACE ESTA BONITA TARTA DE FONDANT PARA UN CUMPLEAÑOS 


La base para hacer una buena tarta de Fondant, es que por dentro esté muy rica, dulce y jugosa, también es verdad que los adornos, que es lo primero que se ve, tienen que ser simpáticos, graciosos y que tengan relación con algún aspecto de la forma de ser o los gustos de la persona a la que se la vamos a regalar, en este caso la hicimos para una Licenciada en Farmacia que cumplía treinta años, así que hicimos una muñequita con algún parecido, como el color y el largo del pelo, y la bata blanca, también le pintamos en un bolsillo el símbolo de la Farmacia, para terminar de adornarla le pusimos un tubo de pastillas hecho con Fondant, por supuesto, unas cápsulas también de fondant y unos Lacasitos, que hacen muy bien de medicamentos y además a ella le gustan mucho, por dentro es un bizcocho relleno de tres chocolates, blanco, con leche y negro, quedó tan buena, que nos felicitaron por el trabajo.

Bien, ahora voy a poneros como la hemos hecho, empezaremos con los ingredientes del bizcocho.

BIZCOCHO DE YOGUR

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 100 gr de aceite de girasol o de oliva suave
  • 1 yogur natural
  • 170 gr de harina
  • 1 pellizco de sal
  • 1 sobre de levadura

Preparación:

Mezclar primero los huevos con el azúcar, a continuación se añade el aceite y el yogur, y por último añadimos la sal, la levadura y el harina, removemos  para que se mezcle bien, echamos en el molde, (previamente untado con aceite o mantequilla para que no se pegue) y lo metemos al horno precalentado a 170º  durante 30 minutos aproximadamente, comprobar con una varilla si está hecho, ya sabéis que si no se mancha la varilla, está listo.
Para que el bizcocho no se baje, es muy importante no abrir el horno ni bajar la temperatura durante los primeros 20 minutos de cocción. 

Consejos:

  • Esperaremos a que se enfríe para desmoldar, así evitaremos que se nos rompa. 
  • Tendremos que cortar con un cuchillo de sierra la parte abultada del bizcocho para que nos quede lo más plano posible y le daremos la vuelta para que la parte de abajo del bizcocho, que es la que queda mejor se convierta en la parte de arriba, así conseguiremos un mejor resultado al decorarlo.
Para el relleno voy a poner una receta buenísima y que da muy buen resultado, y es facilísima de hacer.

GANACHÉ DE CHOCOLATES

Ingredientes:

Para el de chocolate blanco

  • 50 ml de nata para montar (al menos 35% de grasa)
  • 150 gr. de chocolate blanco
Para el de chocolate con leche:

  • 70 ml de nata para montar
  • 130 gr. de chocolate con leche
Para el chocolate negro:

  • 100 ml de nata para montar
  • 100 gr. de chocolate negro
Como veis el blanco son 1 parte de nata y 3 de chocolate 
El con leche son 1 parte de nata y 2 de chocolate 
Y el negro son 1 parte de nata y 1 de chocolate
(os pongo esto por si hacéis la tarta de un tamaño más grande, a más cantidad de bizcocho le tenéis que poner más cantidad de ganaché, lógicamente, y esta medida os lo va a facilitar)


Preparación:

Se pone a calentar la nata y antes de que empiece a hervir, se va añadiendo poco a poco el chocolate en trocitos hasta que se deshaga completamente, baja el fuego para evitar que hierva.

Consejos:


  • El ganaché es muy fácil de hacer pero para que realmente quede cremoso y perfecto para utilizar tiene que estar frío, lo ideal es que se enfríe a temperatura ambiente por ello te recomiendo que sea lo primero que hagas, antes de preparar el bizcocho. Si lo haces el día anterior y lo tienes que meter en la nevera, deberás sacarlo para que se caliente a temperatura ambiente porque en la nevera se quedará demasiado duro para poder utilizarlo.

Para rellenar nuestro bizcocho, lo partimos en tres partes, tal como veis en las fotos, poned unos palillos en fila, para después volver a juntarlo por el mismo sitio, así siempre os quedará perfecto.

Para que el bizcocho quede más esponjoso, una vez cortado vais bañando cada parte con un poco de almíbar, para hacerlo solo hay que poner en el microondas una parte de agua y dos de azúcar con unas gotas de limón, no hace falta que llegue a hervir, lo dejáis enfriar y ya está.

Bañamos la parte de abajo, echamos el ganaché que queramos, yo a esta le puse abajo el blanco, a continuación ponemos encima la segunda parte de bizcocho uniendo los palillos, la bañamos con almíbar y echamos el chocolate con leche, y para terminar bañamos la última capa de bizcocho y cubrimos con el chocolate negro, la parte de arriba y los lados de toda la tarta, para que se quede bien pegado el fondant, mientras preparamos el fondant metemos la tarta en la nevera para que endurezca el ganaché y se pueda decorar sin problemas.
Ahora viene el momento de la decoración, tenemos que amasar un poco la fondant antes de estirarla con el rodillo, con 500g de fondant blanca deberíamos tener suficiente para cubrir nuestra tarta, para estirar el fondant tienes que echar azúcar glas o maicena en la zona donde vayas a estirarla para que no se te pegue y con paciencia y cuidado estirarla con el rodillo hasta que tenga el tamaño adecuado para cubrir tu tarta, en este video puedes ver como se hace.

Una vez cubierta, la decoráis como más os guste, en nuestro caso, hicimos la muñequita, el tubo de pastillas y algunas cápsulas, también le pusimos la edad haciendo dos números con fondant.

Os recomiendo que hagáis los elementos de decoración dos o tres días antes de hacer la tarta, para que se sequen y no tengáis luego problemas de que se os caiga o deforme el fondant.

Si no os apetece hacerla, podéis encargarla como siempre en: endulzarte.tartas@gmail.com

Os pongo fotos de los diferentes modelos de las tartas que estamos haciendo actualmente, espero que os gusten:























Espero que os haya gustado, hasta la próxima

lunes, 18 de mayo de 2015

ENSALADAS DE ENDIVIAS

ENSALADAS DE ENDIVIAS 

Ahora que llega el buen tiempo, empezamos a pensar en la Operación Bikini, a quien no le gusta tener una buena figura cuando nos quitemos la ropa y nos pongamos los Bikinis?, bueno.... pues con poco esfuerzo pero con constancia podemos conseguir quitarnos algún kilito que hemos cogido en el invierno con esas tartas y esos postres tan ricos que hemos estado haciendo.

Os voy a poner unas ensaladas que he probado y que, además de ser ligeras y saludables, están bastante buenas, yo las hago para la cena junto con otro truquillo que he aprendido y comprobado que va bastante bien, os lo cuento:

Por lo visto mucha de la grasa que se acumula en la cintura se quita depurando el hígado, como lo hacemos?, hay una manera muy saludable que es con zumo de limón.

Ya habréis leído que el limón tiene muchísimas propiedades buenísimas para el organismo, si no, meteos en Internet y miradlo, yo lo hice y pensé que una limonada no puede hacer daño a nadie, sino todo lo contrario así que empecé a tomarlo y lo he notado, he bajado de peso y la ropa que el año pasado me quedaba justa, ahora me queda holgada, y la verdad, simplemente esto hace que me sienta bien.

También es verdad que si se toma el zumo de limón y nos hinchamos a grasas, no vamos a adelgazar nada, además hay que comer poco y sano, por eso os voy a poner estas recetas con pocas calorías.

El zumo de limón se toma por la mañana en ayunas y cuando nos vamos a acostar, para eso pondremos un vaso de agua templada con el zumo de medio limón y edulcorante para que no esté tan ácido, esto es lo que hace que el hígado se vaya depurando y vayamos soltando grasas, ahora os pongo las recetas de las ensaladas de endivias, que, como sabréis, tienen muy pocas calorías.

ENSALADA DE ENDIVIAS CON TAQUITOS DE JAMÓN

Ingredientes:

1 Endivia
Taquitos de Jamón (de los que sirven para cocinar)
Aceite de oliva
Un chorrito de limón
Cominos molidos

Preparación:

Separar las hojas de las endivias, lavadlas en agua fría, ponerlas en un plato y echar un poco de sal y los taquitos de jamón, (procurad no echar muchos para que que no tengan muchas calorías).

En un bol, ponéis 2 cucharadas de aceite de oliva, un chorrito de limón y cominos molidos, y lo mezcláis, (mejor con un tenedor para que quede un poco batido), también se puede hacer este tipo de vinagreta antes y dejarla en la nevera para que se mezclen bien los sabores.

Se echa por encima y a cenar, de postre alguna frutilla o un yogur.

En la foto de abajo podéis ver otra ensalada de endivias, pero esta la hice con una latita pequeña de atún al natural y un huevo cocido y la vinagreta con dos cucharadas de aceite y zumo de limón. 

Buen provecho y hasta la próxima


lunes, 27 de abril de 2015

BOMBONES DE DULCE DE LECHE

HOY DE POSTRE, BOMBONES DE DULCE DE LECHE
Estos bombones caseros, son una buena idea para tomarlos de postre, con una bola de helado, por ejemplo o simplemente para picar algo dulce que, a veces, nos lo pide el cuerpo, aunque si los ponéis en una bandejita pequeña de las que se venden en los chinos, los envolvéis con papel de celofán y le ponéis una bonita cinta con un lazo, también pueden ser un excelente regalo, aprovechando que viene pronto el Día de la Madre.

Os voy a contar como se hacen, como todo lo que ponemos en este Blog, resulta muy fácil de hacer.

Ingredientes:

Molde para bombones
Chocolate del que os guste, blanco, con leche o negro
Galletas del tipo María
Dulce de leche


Preparación:

Lo primero que haremos será trocear el chocolate en un bol que se pueda meter al microondas.





Lo iremos metiendo de poco en poco, siempre mirando  que no se queme, hasta que se deshaga del todo.

Una vez que se haya deshecho, lo vais echando en el molde con una cucharita, teniendo cuidado de que se empape bien.






Inmediatamente se vuelca el molde en una bandeja para quitar el exceso de chocolate, (el chocolate que sobra, se recoge de la bandeja y se vuelve a usar) y dejar sitio para rellenar los bombones, a continuación metemos el molde en el frigorífico hasta que endurezca para que no se nos mezcle el relleno y nos queden como los que compramos en las tiendas, os pongo las fotos para que lo veáis mas claramente.

Cuando esté duro el chocolate, sacamos el molde del frigorífico y procedemos al relleno, yo en este caso, los he rellenado de crema de leche y galletas trituradas, para ello machacamos las galletas en un mortero, poned primero dos galletas y si os hace falta mas, vais machacando de una en una, depende de los bombones que queráis rellenar.

A continuación echáis con una cucharita, un poco de dulce de leche en cada bombón y después un poco de galleta machacada .

Como se ve en la foto de abajo, dejamos un poco de sitio para tapar el relleno con el resto de chocolate.


Por último cubrimos el molde con el chocolate y volvemos a meter en el frigorífico, hasta que endurezca, una vez duros los bombones, se desmoldan y a disfrutar!!!!!!


Por dentro, quedan como en la foto de la izquierda.


También se pueden poner diferentes rellenos, como por ejemplo: guindas bañadas en licor, naranja confitada, frutas, mermeladas, crema de cacao (Nocilla), frutos secos con chocolate, cremas de fruta, leche condensada, etc. y también los podéis hacer con galleta o sin galleta, lo mejor es probarlos todos jejeje, ya veréis que buenos están.

A que tienen una pinta estupenda?, pues probadlos que merece la pena, de verdad.

En la foto de abajo podéis ver una selección de bombones variados que hice para probar, con varios chocolates y diferentes rellenos, ¡¡¡¡ Están todos riquísimos!!!!!.


Hasta la próxima.




domingo, 19 de abril de 2015

ZAPATILLAS DE GANCHILLO PARA PRIMAVERA

                                                     
¿A que son monas estas zapatillas?

Pues son bien fáciles de hacer, y además rápidas, si os ponéis se hacen en un día, ahora que viene el Día de la Madre son una gran idea para regalar y quedar estupendamente, también para los niños, que no les gustan llevar zapatillas que les aprieten y quieren ir descalzos o con calcetines por la casa.

He preparado unas de dos colores para que se vea bien la manera de hacerlas, pero se pueden hacer como más os gusten, aquí lo que cuenta es la creatividad y el gusto de cada persona, os pongo este ejemplo para que veáis como se hacen.



Materiales:

Un ganchillo del nº 4
Lana para ganchillo del mismo número
Polipiel o similar para las suelas
Una aguja para coser lana

Modo de hacerlas:

En primer lugar hacemos una cadeneta para formar un circulo como se ve en la foto, para unas zapatillas del nº 36-37, se montan 10 puntos, se siguen haciendo vueltas aumentando un punto en cada una tal y como se ve en las fotos, se irá formando como un gorrito, lo mejor es que os lo vayáis probando para que no quede muy grande, es mejor que quede un poco justo, puesto que la lana se da mucho de sí.




En el ejemplo de la zapatilla rosa y blanca, he hecho 7 vueltas de color rosa, además del círculo primero.

Como veis en la foto de la izquierda, es como si os pusierais un gorro en el pie.

Si las queréis más cerrada, como la primera foto, ( la zapatilla beige y blanca), tendréis que hacer las vueltas suficientes para que os llegue tan arriba como queráis, teniendo en cuenta que no debéis aumentar ya el punto que veníamos aumentando en cada vuelta, porque si no, os quedarían anchísimas, eso ya lo vais viendo vosotros, según os la vais probando, os aconsejo que vayáis apuntando las vueltas y los puntos para que cuando hagáis la segunda zapatilla, os quede exacta.


Una vez que tenéis la puntera hecha, se cuentan mas o menos 6 puntos en la parte de delante, y empezáis a hacer lo que va a ser los lados de la zapatilla, tal como se ve en las fotos de izquierda y derecha del texto.

Se trata de ir haciendo vueltas, dejando el hueco para meter el pie, lógicamente se hacen tantas vueltas como tengáis el pie de largo hasta el talón.


Una vez que habéis llegado al talón, se cierra y se corta el hilo.
A continuación, como veis en la foto de la derecha, se cogen más o menos 5 ó 6 puntos centrados para hacer el talón, con 5 ó 6 vueltas, tendréis suficiente para terminarla, aseguraos que el talón coincida con los lados de la zapatilla.

Queda, como vemos en la foto de la izquierda.

Bien, ya casi está terminada, ahora se cose el talón, utilizando la aguja de lana, y le hacéis una vuelta alrededor de la zapatilla para rematarla y para adaptarla bien al tamaño del pie, (si os ha quedado un poco ancha, es en esta vuelta dónde podéis estrecharla un poco).

A continuación le coséis también con lana, la plantilla que habréis cortado en polipiel o en cualquier material que no resbale, hay plantillas de espuma o piel que se compran hechas (en los chinos), y que también son buenas para ponerlas.

Ya están casi terminadas, ahora solo hace falta un poco de imaginación para adornarla, yo a esta le puse unos adornos de bisutería, los mismos que se utilizan para hacer collares, pulseras, etc.
también podéis utilizar cintas, lazos, pompones, flores hechas con ganchillo, etc todo lo que se os ocurra.



Aquí os pongo varias zapatillas que he hecho para los niños y para mayores, espero que os gusten y que os den una idea para hacer las vuestras.