viernes, 3 de abril de 2015

CONFECCIÓN DE COJINES



 Cambia un poco la decoración de tu casa en Primavera, con estos bonitos cojines


¡¡¡Que alegría!!!, ya estamos en Primavera, no os apetece renovar la decoración un poco?, los colores claros nos alegran la vista, dan calidez a las habitaciones haciéndonos sentir más acordes con la nueva estación.

Cambiar un poco la decoración no tiene por qué salir caro, simplemente con unos cojines nuevos le daremos otro aire a nuestras camas o nuestros sofás.

Vamos a ver como con un poco de tela podemos hacer unos cojines nuevos, podemos encontrar telas muy baratas en Ikea o bien en tiendas de textiles, hay algunas tiendas de telas que incluso te las venden al peso y también tienen retales que nos pueden servir muy bien para nuestros cojines. 

Pues bien, ahora vamos a ver como se hace un cojín de 50 x 50 cm., lo podemos hacer con o sin cremallera.

Sin cremallera es más fácil, simplemente tendremos que cortar un trozo de tela de 130 cm. de largo por 52 cm. de ancho (como el cojín es de 50 x 50, dejamos 2 cm. para hacer las costuras y de los 130, 50 cm. para cada lado y 30 cm. para la abertura, 15 que montan sobre los otros 15) .

A continuación le hacemos los dobladillos en los dos lados cortos, poniendo la tela del revés, y doblando dos veces más o menos un centímetro, como veis en la foto de abajo, si no tenéis máquina de coser lo podéis hacer a mano o pegándolo con fiselina, como se ve en la  foto de abajo a la derecha, o incluso con pegamento para tela.


Una vez hechos los dobladillos, se dobla la tela dejándolos mas o menos en el centro del cojín, mirad que os quede la medida de 50 x 50 más los dos centímetros que se quedan para poder coserlo siempre con la tela del revés, se trata de hacer una abertura en la funda para poder meter el cojín, ya que no le ponemos cremallera, podéis verlo en la foto de debajo, en este caso, como la tela es muy fina, le he puesto unas cintas para atar la abertura, pero si la tela no es tan fina, no hace falta ponerle nada, montaría una solapa en la otra y no se abriría.

A continuación coséis los dos lados que os quedan, le dais la vuelta y ya está hecho, seguidamente podéis meter el relleno, por la abertura que hemos hecho, que quedará, como os he contado antes, más o menos en el centro del cojín por la parte de detrás.

Si queréis ponerle cremallera, se corta un rectángulo de tela de 102 cm. de largo x 52 cm de ancho, lo dobláis del revés, y coséis dos lados, dejando el otro para ponerle la cremallera, y os queda como en la foto que pongo a continuación.

Como os digo en otras ocasiones, si tenéis dudas, poneros en contacto conmigo y os ayudaré en lo que pueda, y si no tenéis ganas de coser, tenéis una buena gama de cojines hechos y a un precio estupendo en: http://hogarfusion. com, 

Hasta la próxima




No hay comentarios:

Publicar un comentario