jueves, 5 de marzo de 2015

CABECERO DE CAMA

CABECERO PARA CAMAS DE CUALQUIER MEDIDA


No os pasa a veces que os cansáis de ver la misma decoración en casa?, o que está muy vieja o pasada de moda, y no hay mucho dinero para renovarla?


Pues bien, hay muchas cosas que podemos cambiar nosotros mismos y ponerlas a nuestro gusto, os voy a decir como podéis renovar el cabecero de la cama de forma fácil y barata, según el precio del material que cada uno quiera.


Yo entelé todo el ancho de la pared, puesto que me quedaba justo para poner la cama y las dos mesillas, pero si tenéis mucho más sitio se puede hacer del tamaño que más os guste, solo a la medida de la cama o metiendo también las dos mesillas, o una mesilla si es cama individual, de altura puse 114 cm. hasta el rodapié. 

Material que se necesita:

Espuma finita, (de las que llevan los sofás o de las que se ponen en el suelo cuando colocan tarima flotante, que es lo que yo puse), la encontráis en colchonerías o en Leroy Merlín.

Tela del color y el estampado que os guste, mejor si es de tapicería por que es mas gruesa, pero se puede poner cualquiera) , si os sobra o compráis un poco más, también podéis hacer unos cojines fácilmente y os quedará un dormitorio completamente diferente y bien conjuntado.

Grapadora, (mejor si es de tapizar porque las grapas son más grandes)

Cinta para delimitar los bordes.

Pegamento para.


Como se hace:

Cortamos la espuma y la tela a la medida que vayáis a hacer el cabecero, como ya os he dicho, el mio tiene 114 cm. de altura, el ancho el que vayáis a poner.

A continuación se grapa la espuma a la pared, dejándola todo lo estirada que se pueda, si tenéis enchufes, cortadla alrededor para que no se os queden tapados, hacedlos siempre un poco más pequeños para poder meterlo luego por el embellecedor de los enchufes y que no se salga.

Después se pone encima la tela, y se grapa a la pared por los bordes.

Finalmente, y para que no se vean las grapas, se pega la cinta alrededor con el pegamento para telas.

No os preocupéis si queda un poco suelta porque al poner la cama y las mesillas, se sujeta más y queda bien.

Aquí os dejo unas fotos para que veáis el detalle de la tela y las esquinas.

Como siempre os digo, si necesitáis ayuda, solo tenéis que escribirme, os ayudaré encantada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario