domingo, 29 de marzo de 2015

TORRIJAS AL HORNO

¿Que tal unas torrijas ligeras?

En la pestaña del Blog de TARTAS Y POSTRES, vais a encontrar la receta tradicional de las Torrijas de Semana Santa, que publiqué anteriormente.

Hoy he querido hacer unas Torrijas light para aquellos que no puedan comer grasas,  azúcar, o simplemente que no queráis  engordar.

Que como se pueden hacer?, pues en vez de freírlas las metemos en el horno, así evitamos que chupen aceite, el acabado no es el mismo lógicamente, pero lo que sí os digo es que es una manera de asegurarnos una Semana Santa con Ricas Torrijas!!!!!!

Pues bien, os pongo la receta con ingredientes normales y con ingredientes sin grasas ni azúcar, no os pongo cantidades porque depende del pan que vayáis a hacer, ya me contaréis si os han gustado.




Ingredientes:
Leche, (puede ser desnatada)
Azúcar (puede ser edulcorante líquido o en polvo)
Huevos
Canela en polvo

                                                                Preparación:

Poned a calentar  la leche con el azúcar o (edulcorante) y bastante canela, no hace falta que llegue a hervir, solamente  es para que coja el sabor, probad si está bien de azúcar y canela, si no, le añadís mas.

Cortad unas rebanadas de pan del día anterior  sesgado como el chorizo, para que os salgan más grandes.

Preparad un plato con huevo batido.

Una vez que tenéis esto preparado, vais mojando las rebanadas en la leche y luego las pasáis por el huevo.






Ponedlas en una bandeja de horno que tendréis preparada con el papel de hornear.

Yo las he puesto en la parte de arriba del horno a a 250 º y el gril puesto, las he metido 5 minutos aproximadamente por cada lado, como cada horno es diferente, tened cuidado de que se doren pero que no se vayan a quemar.

Una vez hechas les he echado por encima otra vez, leche con azúcar (edulcorante), y las he espolvoreado con canela en polvo.

Y así es como me han quedado, ricas, ricas, ricas.



La verdad es que están bastante buenas, espero que os gusten, ya me contaréis, hasta la próxima, pasadlo bien esta Semana Santa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario